Buscar

Coworking, 11 datos para tener en cuenta


Desde bares y restaurantes hasta sucursales bancarias, el 'coworking' se extiende a todo tipo de espacios. Además, incorporan las tecnologías más vanguardistas y da el salto al mundo rural.

Especialmente útil para generar redes ,el emprendedor comparte espacio de trabajo con otras start up pero hoy tambien puede compartir con grandes empresas establecidadas.

Entre las últimas novedades hoy hasta hay posibilidad de montar tu oficina en una sucursal bancaria. La iniciativa en España fue pionera en el mundo financiero, cuando un conocido banco español decidió habilitar espacios de coworking en algunas de sus oficinas de última generación, las Smart Red.

La oferta está al alcance tanto de clientes como de no clientes e incluye el acceso a salas equipadas con wifi, proyectores, mesas modulares y sofás, entre otras facilidades, de forma completamente gratuita.

En los nuevos centros de coworking, los negocios se mezclan con el placer. La oferta actual incluye espacios de trabajo en cafeterías, bares e incluso la última moda: restaurantes. Lo importante es crear un entorno de trabajo cómodo y desenfadado que dé alas a la creatividad y el networking con otros emprendedores. "Los coworkings no son sólo oficinas compartidas, sino que representan espacios de interacción social para generar sinergias y favorecer la creación de nuevas ideas. De este modo, diseños basados en salas para tomar café y conversar ocupan un lugar cada vez más relevante entre los espacios",

Por último, se viene el Coworking' corporativo. Las grandes compañías quieren ser tan innovadoras como las start up, pero carecen de su dinamismo y flexibilidad. Para compensarlo, empresas líderes en el mundo están abriendo sus oficinas a trabajadores freelance de modo que sus empleados puedan compartir ideas y experiencias con ellos.


Compartimos 11 estadisticas en relación al coworking que te van a sorprender. (Fuente Thezooncompany/Expansion.com)

#infografia #rrhh #coworking #rhactitud


26 vistas