Buscar

Coronavirus: Qué tener en cuenta para implementar Home Office rapidamente?

Trabajar desde casa ya es tan común que tiene sus propias siglas "FMH" y está a punto de volverse aún más común. Muchas compañías están recomendando a los empleados que usen "FMH" para evitar la exposición al nuevo coronavirus. Pero trabajar desde casa puede ser un verdadero desafío para los empleados que se encuentran haciéndolo por primera vez. Para abordar esta preocupación, las empresas están recurriendo a soluciones digitales para ayudarlos a interactuar con colegas y mantenerse productivos fuera de la oficina. Aquí hay algunas opciones tecnológicas para tres estilos de trabajo: reuniones formales, discusiones informales y trabajo en equipo para proyectos.


Reuniones formales


La primera pregunta en la mente de la mayoría de las personas es cómo realizar reuniones con colegas o clientes. Una de las respuestas más comunes es Zoom , una plataforma de comunicación por video que combina conferencias, reuniones en línea, chat y colaboración móvil.

Zoom se usa ampliamente como un sustituto en línea para las reuniones formales, y la semana pasada el precio de sus acciones aumentó un 12 por ciento  en previsión de que las cuarentenas de cornavirus lo verán adoptado aún más ampliamente. Entre las ventajas de la plataforma se encuentran su facilidad de uso y la capacidad de transmitir presentaciones y organizar reuniones.

Pero si bien las soluciones digitales como Zoom ofrecen una forma útil para que los colegas se reúnan, posiblemente sean menos satisfactorias para interactuar con los clientes.


Reuniones informales


Si bien la videoconferencia es útil para reuniones formales, es menos apropiada para chats informales, consultas breves o actualizaciones de estado rápidas, como "¿ya ha enviado esa factura?". Esta tarea es más adecuada para plataformas de mensajería instantánea o aplicaciones de chat grupal.


Una táctica común es usar Facebook Messenger, WhatsApp o Gchat. Pero estos pueden ser molestos e intrusivos, particularmente a grandes volúmenes, causando que los trabajadores pierdan concentración y concentración.


En cambio, muchas compañías han adoptado los equipos Slack , que ofrece comunicación instantánea sin la distracción de las redes sociales. Según los informes, IBM adoptó Slack para todos sus 350,000 empleados . Según los informes, Slack ha pedido a sus propios empleados que trabajen desde su casa en respuesta al brote de coronavirus, lo que provocó bromas en las redes sociales sobre cómo se mantendrán en contacto unos con otros.


Trabajo en equipo


Tanto para reuniones y chats: ¿qué pasa con la gestión real del proyecto? Dos opciones que ya están en uso generalizado son Google Drive y Microsoft One Drive , que permiten a las personas subir documentos a la nube y colaborar en ellos en tiempo real. Estas dos plataformas ya se han convertido en el estándar de la industria para compartir documentos.


No hay duda de que el coronavirus ha golpeado en un momento en que tenemos más opciones digitales que nunca antes, lo que brinda a una gama más amplia de empleados la oportunidad de trabajar desde casa con una interrupción mínima.


Pero también es innegable que las personas aún necesitan interacciones cara a cara para que las empresas funcionen de la mejor manera. Los gustos de Zoom, Slack y Google Drive probablemente verán un aumento en el uso durante la epidemia, pero una vez que termine, deberían considerarse soluciones complementarias en lugar de sustituciones


(Fuente Iproup / Creative Commons) #coronavirus #rrhh #rhactitud #infografia


92 vistas