Buscar

Chau Procesos!, Hola Experiencia! El desafío 2020 de Recursos Humanos

Desde hace un tiempo, las empresas se han encontrado en medio de cambios basados en proceso, desde la implementación de nuevas plataforma, manuales de empleados, utilizando la nube, mientras racionalizan, arreglan y mejoran una variedad de otros sistemas que afectan a la gestión de las personas.


A pesar de toda la innovación, la emoción y el crecimiento en los modelos por procesos, en un mundo de constante cambio se hace más difícil de implementar y sostener lo realizado más que nunca, a pesar de las intenciones de optimizar los costos, generar integridad en la informacion asi como mejorar la experiencia del empleado


En resumen, todo esto se remonta al tema de "experiencias" versus "procesos" . La nueva generación de herramientas de recursos humanos está “diseñada para empleados”, no para recursos humanos. Encontrar las herramientas adecuadas es parte del problema, pero el problema más importante es asegurarse de que los empleados estén listos para usarla y que diseñe el sistema para el futuro, no para el pasado.


En el "futuro del trabajo" de hoy necesitamos rediseñar los trabajos para que puedan ser más flexibles y las personas puedan cambiar los roles de trabajo según sea necesario. La automatización está cambiando cada trabajo en las empresas, y nadie puede predecir cuál será el próximo rol. Por lo cual, los procesos estaticos carecen de sentido.


Compartimos cómo cambia la visión en cada área de RRHH si nuestro foco es la experiencia del colaborador.


(Fuente Josh Bersin) #rrhh #autodesarrollo #rhactitud





71 vistas