Buscar

Centennial, la nueva generación que se incorpora al trabajo

Son nativos digitales 100%, mostrando ser curiosos, conscientes, involucrados, sencillos, cautos, maduros, autodidactas .


Los centennials son la primera generación que ha incorporado Internet en las fases más tempranas de su aprendizaje y socialización. Además, aprenden muchas cosas por su cuenta, que son creativos, innovadores y están sobreexpuestos a la información.


En este contexto, serían incapaces de interactuar en un mundo sin pantallas. Y es que las propias pantallas son extensiones de ellos mismos. Su móvil es algo más que un mero objeto. Es la conexión que tienen con el mundo que les rodea.


Por otro lado, al crecer sobreexpuestos a la información tienden a estar más conectados a la realidad que sus antecesores. En el mismo sentido, son menos soñadores y ambiciosos que los millennials.


Los centennials tienen un punto critico que sale a la luz en redes sociales. A diferencia de las generaciones anteriores, están menos predispuestos a compartir contenidos de otras personas o marcas en sus redes sociales. Y es que tienden a compartir mucho más sus propias valoraciones, impresiones e imagen. Todo ello lleva a que valoren la imagen personal por encima de otros valores.


Por este motivo, tienden a compartir más su imagen personal, o sus propias imágenes. Por ello se identifican más con redes sociales como Instagram o Snapchat frente al tradicional Facebook o Twitter.


En resumen, las organizaciones necesitan profundizar y conocerlos un poco más dado que ya forman parte del mercado laboral siendo una generación que se caracteriza por la alta capacidad de adaptación al cambio, la innovación y la digitalización que están presentes de forma permanente. 


(Fuente MHP) #centennials #generaciones #rrhh #rhactitud






479 vistas