Buscar

Cómo utilizar cada etapa del colaborador para generar compromiso a través de la experiencia?


Tenemos la oportunidad única de convertir las acciones diarias en experiencias que generen compromiso en los empleados transformando las herramientas cotidianas para que sean relevantes a la forma en que viven y trabajan los colaboradores. Todos los empleados interactúan con una organización a través de un proceso cíclico: desde el momento en que comienzan a pensar en la empresa como posible empleador, hasta que se convierten en empleados y por último cuando se van.


Un enfoque simplificado es pensar en él como “contratar-inspirar-admirar - retirarse” o, dependiendo de la complejidad y las necesidades de su organización, se puede desarrollar un enfoque más profundo de la experiencia del empleado.


No importa cómo lo defina, el ciclo de vida de los empleados es la base para equilibrar las necesidades empresariales con las necesidades de sus empleados.


Cuando buscamos mejorar los programas o procesos actuales, tendemos a poner el mayor énfasis en las necesidades del negocio primero y las necesidades de los empleados en segundo lugar. El uso del ciclo de vida de los empleados como su hoja de ruta le asegura que se está enfocando en las necesidades holísticas de los empleados y que está considerando sus diversos motivadores para que desde Recursos Humanos puedan modificarse en consecuencia.


(Fuente Creative Commons/ Elizabeth Lupfer, The Social Workplace) #infografia #employeeexperience #rrhh #rhactitud



277 vistas