Buscar

¿Cómo transformar el voluntariado corporativo presencial a un formato digital?

En tiempos de COVID-19 los desafíos continúan para las empresas y los programas de voluntariado corporativo nos son ajenos a este contexto. Con la llegada de la pandemia y gran parte de los colaboradores trabajando desde su hogar, las áreas de RRHH y de Sustentabilidad se vieron ante el nuevo desafío de continuar con los programas y acciones de voluntariado en un nuevo formato.


Así es como se potenció y creció a lo largo del 2020 una nueva manera de voluntariado: virtual o digital. Aquí se trabaja con acciones 100% online donde el colaborador puede participar desde su casa realizando tareas como relevamientos, contenido, diseño de campañas, difusión y modelos de financiamiento para organizaciones de la sociedad civil, entre otras.


El voluntariado corporativo logra mayor compromiso en las personas que forman la organización y le da un sentido a los programas de responsabilidad social. El protagonismo de cada uno de los integrantes de la empresa en las causas, no sólo es beneficioso para el colaborador sino para la compañia que genera mayor adhesion, alineamiento a la estrategia y valores de la empresa.


¿Este nuevo voluntariado llegó para quedarse? Así parece. Esta manera aportó a las empresas que lo han implementado innovación, reducción de costos y lograr un impacto concreto en la realidad desde la virtualidad cuidando siempre la salud de los colaboradores.


#rrhh #rse #voluntariado #homeoffice #rhactitud #responsabilidadsocial

(Fuente: Voluntare)


12 vistas