Buscar

Cómo ser un lider "Ingaging"?

El ingaging es una forma de liderazgo que se basa en la escucha activa de los empleados para involucrarlos en la toma de decisiones. En vez de indicar qué hacer, se les pregunta, aprovechando todo su potencial.

Así, se crea una cultura de propósito común en la que todos participan en la creación y desarrollo de una visión estratégica.


Como líder, las decisiones dependen de ti, pero se dificulta conseguir involucrar a los colaboradores si no trabajamos en una escucha de forma activa y honesta.

En primer lugar, esto significa que es fundamental facilitar la comunicación con cualquier persona de la empresa, focalizando en exprimir las buenas ideas y teniendo en cuenta que cada miembro del equipo tiene otro punto de vista conseguido tras la realización de su trabajo.


Aunque pueda generar dudas, es importante permitir que las personas lleven a cabo ideas en las que creen profundamente. Ellos lo agradecerán, y esto provoca que se sientan más seguros a la hora de compartir sus ideas y pensamientos.


La filosofía del Ingaging facilita que los empleados se sientan parte de la empresa y quieran compartir sus logros , generando un compromiso más profundo con la organización.


(Fuente ObservatorioRH) #ingaging #rrhh #autoliderazgo #rhactitud #lideres #cultura



23 vistas