Buscar

Cómo se define el índice de capital del liderazgo?

En el campo del liderazgo efectivo, se considera esencial conectar el liderazgo con los clientes y sus expectativas a través de la marca de liderazgo; asegurar que las aspiraciones de liderazgo se conviertan en acciones efectivas mediante la sostenibilidad del liderazgo . Por otra parte, más recientemente, se ha iniciado la discusión para determinar el valor de mercado del liderazgo desde la perspectiva de los inversionistas, integrando de una forma innovadora las disciplinas de valoración de empresas y liderazgo a través del índice de capital del liderazgo.


A través de este índice se define el código de liderazgo que se organiza en torno a las cinco reglas, y dos dimensiones (Tiempo y Enfoque) y colocado en el centro a la competencia personal (autogestión).


La marca de liderazgo consiste de dos elementos: el código de liderazgo —competencias que cada líder debe poseer— y diferenciadores —características únicas y patrones de comportamiento que habilitan a las organizaciones para conectarse con los grupos de interés externos y distinguirse en la mente de sus clientes—. Para definir estos diferenciadores, hay que ir desde el exterior de la organización hacia el interior. Esto significa que es necesario hacer preguntas tales como:


  • ¿Quiénes son nuestros clientes clave ahora y en el futuro?

  • ¿Por cuáles cosas queremos que ellos nos conozcan como organización? ¿Cuál es nuestra identidad deseada?

  • ¿Cómo pueden los líderes dentro de la organización comportarse consistentemente con estas expectativas externas?

  • ¿Cómo pueden los líderes exitosos atar de forma continua la marca de liderazgo a las expectativas cambiantes de nuestros clientes?

(Fuente Dave Ulrich/Gestión) #liderazgo #rrhh #rhactitud #codigoliderazgo



220 vistas