Buscar

¿Cómo reinventarse en el trabajo?

La reinvención profesional supone dar un giro radical a tu trabajo o perfil profesional. De hecho, es una tendencia que cada vez está más extendida. Según la última encuesta del instituto Gallup, sólo el 13% de las personas está realmente entusiasmada por su trabajo y por su empresa. El resto, se mantienen en un puesto de trabajo que no les hace sentirse realizados.


Así, la reinvención profesional significa experimentar un cambio de estilo personal y profesional, iniciar una nueva trayectoria acorde con las capacidades y habilidades de cada persona. Para poder comenzar a promover el cambio, necesitas un plan de acción, tanto para modificar tus hábitos laborales como para afrontar los nuevos retos que se presentarán.


De esta manera, reinventarnos laboralmente significa que somos capaces de sacar partido de aquello que ya sabemos hacer en otro sector, puesto o actividad. Supone tomar caminos diferentes o alternativos porque hemos adquirido las competencias básicas que podemos aplicar en otro campo, respondiendo a las exigencias del mercado laboral o a aquello que buscan las empresas.


(Fuente CTG) #autodesarrollo #autoliderazgo #rrhh #infografia #rhactitud





253 vistas