Buscar

Cómo reinventar la gestión del talento

En este entorno cambiante, RRHH requiere crear nuevas reglas para gestionar a sus colaboradores. Cada vez más, se aleja de un enfoque basado en reglas y planificación hacia un modelo más simple y rápido impulsado por la retroalimentación de los participantes.


Segun una encuesta de Deloitte de 2017 , el 79% de los ejecutivos globales calificaron la gestión ágil de desempeño como una alta prioridad organizativa. Desde las necesidades de entrenamiento , pasando por la forma de compensación y cómo es necesario liderar, hoy RRHH está en proceso de transformación radical para poder acompañar los nuevos negocios.


Cuando las empresas adoptaron métodos ágiles en sus operaciones principales, abandonaron el intento de planificar un año o más de antemano cómo irían los proyectos y cuándo terminarían. Entonces, en muchos casos, la primera práctica tradicional de Recursos Humanos afectada fue la evaluación anual del desempeño, junto con las metas de los empleados que "caían en cascada" de los objetivos comerciales y de la unidad cada año. A medida que los individuos trabajaban en proyectos a corto plazo de varias duraciones, a menudo dirigidos por diferentes líderes y organizados en torno a los equipos, la idea de que el feedback sobre el desempeño vendría una vez al año, de un jefe, tenía poco sentido y requeria de más de una persona.


Por este motivo, te mostramos cinco prácticas tradicionales de RRHH que requieren re definición para adaptarse a esta nueva realidad.


(Fuente Harvard Business Review) #rrhh #tendencias #rhactitud #infografia



54 vistas