Buscar

Cómo potenciar la experiencia del colaborador en épocas de COVID?

La pandemia actual está influyendo significativamente en la gestión del capital humano . Como la experiencia de los empleados es uno de los temas más populares en el campo, muchas compañías ahora están ajustando sus estrategias de HCM para mantener la experiencia, los valores y la productividad de sus empleados lo más alta posible . El trabajo remoto es la razón número uno por la cual se interrumpe la experiencia del empleado. La nueva forma de trabajar, colaborar y comunicarse ha cambiado la forma en que las empresas operan y gestionan su fuerza de trabajo. Algunos de los factores que afectan la experiencia de los empleados, como el crecimiento y el desarrollo de los empleados, se pueden suspender en este momento. Sin embargo, hay otros factores a los que los empleadores deben prestar atención adicional durante la crisis.


Esta crisis fue un gran shock para las organizaciones de todo el mundo, ya que tuvieron que ajustar completamente sus políticas de trabajo en un período muy corto de tiempo.


Sin embargo, para salir de esta crisis más fuerte, las empresas deben planificar la continuidad del negocio ahora . Todos sabemos que nuestros empleados juegan el papel más importante aquí. Es por eso que mejorar la experiencia de los empleados para mantenerlos motivados y productivos es absolutamente imprescindible. 


1. Establecer una estrategia clara de comunicación de crisis

¿Sabía que solo el 47% de los empleadores dicen que tienen las capacidades o procesos que necesitarían para enfrentar una crisis con el mejor resultado posible?

La falta de comunicación adecuada y oportuna de crisis es un factor muy importante aquí, ya que afecta la forma en que sus empleados perciben la preparación para crisis de su empresa. 


2. Comprenda las necesidades y preocupaciones de sus empleados alentándolos a compartir sus pensamientos

Lo peor que puede hacer a sus empleados durante una crisis es dejarlos en la oscuridad. Si desea mejorar la experiencia de los empleados durante estas circunstancias inesperadas, primero debe definir qué da forma a su experiencia

Debe comprender mejor los desafíos que pueden enfrentar en este nuevo entorno de trabajo. 

Por lo tanto, alentar a los empleados a hablar nunca ha sido más importante. Es por eso que estamos viendo que muchas compañías implementan encuestas en toda la compañía en las que, por ejemplo, les preguntan a los empleados sobre sus experiencias de "trabajo desde casa". Los gerentes pueden implementar encuestas para sus equipos para encontrar formas de apoyarlos mejor y permitirles tener éxito.  

Sin embargo, recuerde que no debe implementar ninguna encuesta si no planea actuar sobre los resultados, ya que esto ciertamente no aumentará, sino que perjudicará la experiencia de los empleados que ofrece.


3. Haga que sus líderes participen para generar confianza en el lugar de trabajo

¡Ahora es el momento de reconstruir la confianza en el lugar de trabajo! Aunque los líderes juegan un papel importante aquí, el   63% de los empleados no confía en el liderazgo de su empresa . Durante esta crisis, estamos viendo que los CEO y otros ejecutivos de nivel C toman un papel más importante en la comunicación interna

¿Por qué piensas que esto está sucediendo?

Los empleados desean escuchar las palabras de apoyo y aliento de los líderes de la empresa y comprender mejor la influencia que la crisis tiene en la organización. Los líderes deben ser auténticos y honestos para construir la experiencia que los empleados esperan y merecen. 

Afortunadamente, muchos de ellos han comenzado a darse cuenta de la importancia de la comunicación de liderazgo . Además, las organizaciones han mejorado la claridad de sus mensajes : el 52% de los empleados está totalmente de acuerdo en que su empleador ha comunicado un plan de acción claro en respuesta al coronavirus, una mejora del 15% en comparación con mediados de marzo.


4. Comunica la visión de tu empresa

Si le preocupan los niveles de compromiso y productividad de sus empleados cuando trabaja de forma remota, ayudar a sus empleados a comprender mejor su visión es el camino a seguir

La mayoría de los empleados dicen que serían más productivos si tuvieran una idea más clara de la visión de su empresa. Por lo tanto, los mensajes relacionados con la misión y la visión de su empresa necesitan más visibilidad y requieren una gran atención por parte de sus empleados. Por otro lado, esto puede ser muy difícil de lograr dentro de las grandes empresas con empleados dispersos en todo el mundo. 

Alinear a los empleados en tales organizaciones solo es posible con la tecnología de comunicación correcta que permita a los empleadores entregar el mensaje correcto en el momento correcto a los empleados correctos sin importar dónde se encuentren.  


5. Permitir a los gerentes construir mejores relaciones con sus equipos. 

Para transmitir con éxito sus mensajes en toda la organización, necesita el apoyo de sus gerentes de línea. Aunque su papel a menudo se pasa por alto en las comunicaciones de los empleados, el papel del gerente es realmente crítico aquí e influye directamente en la experiencia del empleado

Es el trabajo del gerente explicar a sus equipos cuáles son los objetivos del negocio, asegurarse de que todos en el equipo estén alineados con la visión de la compañía y asegurarse de que los empleados comprendan cómo su trabajo está vinculado a la estrategia de la compañía. 

Con el aumento actual del trabajo remoto, el papel del gerente de línea en las comunicaciones de los empleados es aún más crítico, ya que conectarse y relacionarse con los empleados es más difícil cuando están desconectados físicamente


(Fuente SMARP/Deloitte) #experiencia #rrhh #rhactitud #desarrollo #culturaorganizacional



42 vistas