Buscar

Cómo identificar quienes son los "Aceleradores del cambio"

Hablar de cambio es hablar de transformación, y para lograr con éxito esa transformación profunda de las organizaciones son necesarias personas que estén dispuestas a actuar como promotores y aceleradores del cambio.


Para promover el cambio se necesitan verdaderos líderes que lo impulsen: esto exige voluntad, compromiso y creatividad para proponer y sostener nuevas maneras de hacer. No obstante, cuando se hacen las cosas de manera diferente pueden generarse resistencias, por lo que debemos tomar previsiones en la implementación de las estrategias de cambio.


Según Gibson y otros (1998, Estados Unidos) “El agente de cambio representa un desafío para el status quo que tiende a permanecer en todas las organizaciones”. Por otro lado, diversos autores utilizan la expresión “agentes de cambio” en el mismo sentido que utilizan “aceleradores” o “agentes de Desarrollo Organizacional” definido como facilitador, catalizador o inspirador de la salud de la organización.


Es fundamental impulsar estas cualidades en tu equipo para crear un ambiente de trabajo estimulante y desafiante, establecer las condiciones para que las personas influyan en la manera en la que puedan alcanzar sus metas personales y las de la organización.


Un "Acelerador del cambio" es aquel capaz de promover y empujar proactivamente iniciativas que mejoren el entorno laboral. El agente de cambio tiene la misión de convertirse en ejemplo y contagiar el entusiasmo por el futuro que se desea construir, ayudando a los decisores a elaborar las estrategias y planes necesarios para realizar una transformación exitosa.


(Fuente: Paola Albornoz-PDA) #agentedelcambio #impulsor #rrhh #rhactitud #infografia



37 vistas