Buscar

Cómo evoluciona la empatía?


La empatía es la capacidad para identificarnos con el estado emocional de los demás, pudiendo responder de manera complementaria o adecuada al contexto. Se refiere a “ponernos en el lugar del otro, sintonizados con lo que les pasa”. Eso quiere decir que se trata, no solo de “calzar los zapatos de los demás”, sino también de poder “caminar tal como lo harían ellos”. El desarrollo de la empatía es gradual y se va desarrollando desde que nacemos.


La empatía es una habilidad que, bien desarrollada, nos permite establecer mejores vínculos sociales, y precisamente por eso es sumamente importante potenciarla desde temprana edad. Si bien algunas personas parecen tener una tendencia natural a ser “más empáticas” que otras, no se trata de una habilidad innata, sino que se desarrolla por medio de la interacción social ya que está íntimamente ligada a la expresión emocional.


Desarrollar la empatía es fundamental para poder convivir de manera más sana con los demás, siendo sensibles ante las necesidades de quienes nos rodean. En resumen, ser empáticos es ser “más humanos”.


(Fuente M.C. Airaldi) #empatia #autodesarrollo #rrhh #infografia #rhactitud



2,288 vistas