Buscar

Cómo desarrollar el pensamiento lateral?

Para empezar a incorporar el pensamiento lateral, primero, es necesario saber de qué se trata. “Si nuestra forma de pensar tradicional no logra resolver el problema que se presenta, es importante encontrar alternativas innovadoras,  ya que nos ahorran recursos importantes, como el tiempo y el dinero. El pensamiento lateral propone un plus y nos invita a romper con ese patrón rígido.

Ese plus es, justamente, dejar de lado el pensamiento lineal -ese que “nuestro cerebro tiene como predeterminado”, para encontrar soluciones alternativas a problemas que ya se volvieron conocidos.  

El pensamiento lateral es algo que todos tenemos, sólo hace falta ponerlo en práctica para ampliar la visión y buscar caminos innovadores a los problemas de siempre.

Muchas veces, las personas se dan cuenta de que necesitan un cambio pero no logran establecer un plan de acción para llevarlo a cabo. Esto genera frustración y, muchas veces, enojos internos

Una salida, entonces, es ejercitar el pensamiento lateral para que la creatividad facilite el camino a nuevas respuestas y, así, sumar nuevas ideas que potencien el pensamiento lógico.

(Fuente liderarte) #autoliderazgo #rrhh #rhactitud



77 vistas