Buscar

Cómo decirle a tu jefe que tienes mucho trabajo?

Dado estos tiempos abrumadores, es bastante común que nos quejemos porque sentimos que el trabajo nos desborda. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las personas no sabemos cómo explicar de manera adecuada a nuestros jefes que no damos abasto con tanto trabajo.


Hablar con nuestro jefe sobre la carga laboral que tienes puede resultar bastante difícil, en resumen por dos razones:


La primera es el miedo de mencionar algo fuera de lugar, provocando que el jefe malinterprete lo que queremos decirle y que termine tomando la decisión de alejarte de ese trabajo o proyecto.


La segunda razón es que crean que no estás dando lo mejor de ti para hacer un buen trabajo y que por esto el jefe va considerar que aparte de no ser eficiente, no cuentas con las habilidades suficientes para realizar el trabajo que se nos asignó.


Por este motivo nos convencemos de que deberíamos ser capaz de manejar esa situación y decidimos guardar silencio al respecto. Por otro lado, si logramos hacer tanto trabajo en forma exitosa, vamos a lograr un gran reconocimiento de parte de nuestro jefe y asi lograr impresionarlo.


Sin embargo esto no es así, poner los límites tambien es una necesidad al momento de definir nuestra productividad.


Teniendo en cuenta esto, a continuación queremos darte algunos consejos que te servirán para explicarle a tu jefe que tienes mucho trabajo.


(Fuente Harward Business Review) #calidaddevida #autodesarrollo #limites #productividad #rrhh #rhactitud



238 vistas