Buscar

Cómo convertir a los colaboradores en embajadores de marca


Los programas de embajadores de marca interna o employee advocacy, persiguen objetivos similares a los externos, pero obtienen resultados distintos dependiendo de la variable que consideremos.


Humanización

Si se trata de humanizar la marca (comunicación P2P, de persona a persona), ambas estrategias pueden resultar eficaces. El embajador de marca externo puede aportar notoriedad de marca muy rápida, ya que la marca se apoya en la gran comunidad de la celebridad. El embajador de marca interno no aporta tanta notoriedad, pero sí experiencia y conocimiento sobre el producto o servicio que abandere la marca. El branding eficaz es humano, conector, empático y ético.

Credibilidad y confianza

Esta confirmado que quienes generan mayor confianza y credibilidad son los expertos técnicos de las organizaciones. Es razonable ¿quién sabe más de un producto o servicio que la persona que lo ha desarrollado?


Fidelización de profesionales

Actuar de forma consciente como embajadores de marca internos ponen en valor su marca personal, adquieren nuevas competencias de comunicación y digitales, actúan como líderes informales, como portavoces… en el fondo, adquieren un sentido de pertenencia con la marca. Se convierten en “accionistas emocionales”. Los profesionales se sientan parte activa de la marca.


Atracción de nuevos profesionales a través de la marca empleadora

Lo que nos atrae de una posición es el propósito, es el pensar que podemos generar valor a determinados clientes, y sobre todo, el saber que quienes ya trabajan en esa organización están satisfechos y muestran sin problemas ese orgullo de pertenencia.


Los esfuerzos en desarrollar una marca empleadora no atraerá talento externo por si sola. El trabajo en la marca de forma interna no está en condiciones como bien remunerado, integrado, con proyecto, alineado con la visión corporativa.

(Fuente: Guillem Recolons/Lewis) #marcainterna #embajadores #infografia #employeeadvocate #rrhh #rhactitud



125 vistas