Buscar

Cómo aplicar la inteligencia emocional en las entrevistas comerciales?

Una de las habilidades más necesarias para un vendedor/a para realizar una adecuada entrevista comercial es saber identificar los pensamientos, emociones y necesidades del cliente.


Si lo consigue, podrá adecuar su comportamiento y su producto de una forma más eficaz, y tendrá más probabilidades de cerrar la venta. Si no lo hace, el cliente tendrá una sensación de falta de profesionalidad, el producto no se adecuará a sus necesidades y no se entenderá (o no se querrá entender) lo que el cliente demanda.



Atender a los sentimientos y necesidades del cliente es fundamental para cerrar la venta


La actuación de un vendedor durante una entrevista comercial genera sensaciones y emociones, y de él depende que sean positivas o no.Las emociones negativas generadas en fases previas condicionan las posteriores. Ante esa situación, resulta muy difícil reconducir la situación, por lo que es importante que el comercial cuide muy bien su actuación desde el “hola, buenos días”.No basta con argumentar bien: es necesario argumentar en función de las necesidades del cliente. Tampoco conocer el producto o seguir los pasos del proceso comercial: el vendedor debe dar la importancia necesaria al componente emocional de la venta.


(Fuente B-Talent) #ventas #comercializacion #rrhh #rhactitud #infografia



59 vistas