Buscar

Cómo afrontar una crisis reputacional en redes sociales?

Cuando hablamos de reputación online, nos referimos al carácter, prestigio, nombre y posición que tiene una empresa dentro de las redes sociales.


Para gestionar de manera adecuada tu reputación online, es recomendable tener a alguien responsable por hacer el seguimiento de las redes asi como iimplementar los planes de comunicación relacionados a las redes.


Es muy importante escuchar y atender los requerimientos de las personas a traves de las redes, muchas veces un reclamo a través de las redes sociales no significa que está en tu contra , sino puede ser una oportunidad de mejora.Es fundamental no hacer silencio ante reclamos, y mucho menos eliminarlos de las redes.


Cuando recibimos un comentario negativo, es importante ubicar cuál es el comentario que se ha hecho contra la marca y estudia si sólo es un crítica negativa o si realmente la empresa está a punto de enfrentarse ante una situación crítica. Es importante detectar en cuál red social se ha manifestado asi se puede calcular cuáles pueden ser las reacciones venideras.


Compartimos algunos consejos para llevar a cabo ante una crisis en las redes sociales.


(Fuente WOKO MEDIA) #redes #networking #feedback #rrhh #rhactitud



27 vistas