Buscar

Cómo afrontar los retos de RRHH desde la experiencia de los colaboradores?

Gestionar la crisis de liderazgo, la diversidad generacional, la capacidad para captar talento o la adaptación de sus profesionales a las nuevas tecnologías, son algunos de los desafíos que atraviesan hoy las compañias.

Según el informe realizado por IASE Business School, una exitosa estrategia de Employee Experience, debe estar basada en tres pilares clave: transformar la función de los Recursos Humanos, fomentar la cultura y la creatividad entre los empleados, e incrementar el liderazgo.


Un nuevo planteamiento de los recursos humanos

Las organizaciones deben desarrollar la capacidad de adaptación de sus áreas de RRHH al nuevo contexto. La nueva función debe localizar, ubicar y reubicar las habilidades de los empleados al ritmo del negocio. Para ello, es recomendable que adopten herramientas tecnológicas que les ayuden a la toma de decisiones para desarrollar el capital humano, a mejorar la experiencia laboral de sus empleados, así como ahorrar gastos. La tecnología permite personalizar desde el proceso de selección e incorporación del nuevo empleado a la compañía, hasta el diseño de incentivos o el desarrollo de la carrera profesional.


Cultura y creatividad, aliadas en el nuevo entorno laboral

Basados en las prácticas actuales, se desprende la necesidad de fomentar una cultura organizacional que priorice la conexion emocional para lograr el crecimiento de la organizacion. Apostar por un clima laboral que enfatice la compasión y la amabilidad, mejora la experiencia del empleado y tiene un impacto positivo en la productividad.


Liderar desde la digitalización

Otra de los pilares reside en la necesidad por parte de las organizaciones de reinventar la figura del líder de Recursos Humanos. En el nuevo contexto laboral, el líder de RRHH debe desarrollar la agilidad actualmente demandada por los nuevos profesionales, apoyandose en las nuevas herramientas tecnológicas.


Este nuevo líder de RRHH deber ser capaz de mejorar el compromiso y la motivación de sus empleados, atender las necesidades de flexibilidad del nuevo profesional y ofrecerle un desarrollo profesional motivador


(Fuente IESE Business School) #experiencia #employeeadvocacy #culturaorganizacional #rrhh #rhactitud #infografia






133 vistas