Buscar

Bienestar Financiero: La clave para la gestión de personas en épocas de crisis

Las empresas cuentan hoy con nuevos enfoques para generar el bienestar financiero de los trabajadores. Estos incluyen herramientas básicas para presupuestar y planear financieramente; herramientas online para administrar los ahorros y aprender acerca de sus opciones; planes de asistencia y otros beneficios de ahorros más sofisticados, incluyendo aquellos para la jubilación (un área clave a medida que la esperanza de vida aumenta).


Se puede ofrecer una combinación de estos beneficios como parte de un programa flexible para abordar las diversas necesidades financieras de los trabajadores. Estos diferirán enormemente entre padres jóvenes, por ejemplo, y aquellos que se encuentran cerca de la jubilación. Descubrimos que los trabajadores jóvenes presentan niveles de confianza más bajos en relación con sus alternativas de beneficios para compensar la preocupación financiera y son menos propensos a pensar en sus ahorros para la jubilación. Así que para

ellos puede que sean más importantes las herramientas de educación y planificación.


En una cambiante economía, los trabajadores afirman sentirse menos en control de sus finanzas que antes. De esta manera, el 87% de las empresas encuestadas* afirma que ayudar a los empleados a tomar mejores decisiones financieras es una meta muy importante de beneficios.

Los informes en todo el mundo han demostrado sistemáticamente que el estrés

financiero como vivir al día, tener dificultades para cubrir gastos, no poder pagar imprevistos y hasta jubilarse, impacta en la productividad y tiene un enorme efecto en la capacidad de los empleados para concentrarse en el trabajo.


Por este motivo, las empresas pueden crear un mejor lugar de trabajo fortaleciendo la sensación de seguridad de los colaboradores más allá de sólo pagar su sueldo. Esto puede ser fundamental al ayudarlos a entender el valor de los beneficios con los que ya cuentan asi como utilizarlos como una base para ir creando una educación financiera, ahorrar de una forma más inteligente y tener mejores planes para el retiro.


*En Mexico

(Fuente Metlife) #bienestarfinanciero #rrhh #infografia #rhactitud #seguridadfinanciera






115 vistas