Buscar

Beneficios: Cual es el medio mejor para comunicarlos?

Según una encuesta realizada por HuCap, El 58% de las empresas afirma que la comunicación en temas de beneficios es un déficit.

Hacer énfasis en el concepto de gratificación anual total que perciben los colaboradores puede incluir aspectos variables o de bono y beneficios, así­ como prácticas de work-life balance. Esto resultará clave , ya que cada vez más compañí­as frente a un escenario donde los costos laborales apremian, potencian a través del concepto de compensación total y de dichas prácticas, el valor percibido del salario.


A pesar de tener la Tecnología como aliado, hoy la mayoría de las empresas, según este informe, siguen utilizando la cartelera como principal medio de comunicación.


En este contexto es importante tener en cuenta lo siguiente:


-Escuchar y relevar lo que los colaboradores valoran según la población de la empresa -Establecer canales de comunicación regulares para asegurarse de obtener y escuchar los intereses, inquietudes y actitudes de los empleados hacia la empresa y sus beneficios según las distintas caracterí­sticas de la población.

- Analizar los beneficios por nivel (valoración - costo) -Determinar aquellos que funcionan correctamente, aquellos que no están funcionando lo suficientemente bien -eliminarlos o modificarlos- y aquellos que estén faltando, considerando las opciones que propongan los colaboradores.

- Comunicar los valores y alcance del programa

- Establecer canales de comunicación continuos, no solo al momento de la inducción, Más que en medios costosos, construir la eficacia del mensaje y los medios. Emails claros y concisos, carteleras correctamente ubicadas y mensaje atractivo, etc.

- Darle la oportunidad y el espacio a aquellos empleados satisfechos que avalan el programa o determinados beneficios para que puedan contar sus experiencias.


(Fuente HuCap) #beneficios #rrhh #comunicacion #rhactitud



48 vistas