Buscar

6 signos de que estamos en piloto automático emocional

Somos criaturas de hábitos y rutinas, lo que no siempre es malo. En realidad nos sirve bien a veces. La comunidad científica sugiere que tomemos alrededor de 35,000 decisiones cada día. Nuestro cerebro no puede tomarse el tiempo para considerar cada cosa que hacemos. Imagínese si tuviera que recordar vestirse todos los días. ¡Habla sobre la sobrecarga de decisiones!

Siempre que sea posible, su cerebro se pondrá en marcha con un equipo automático de toma de decisiones para ahorrar energía, liberando su mente consciente para trabajar en otras cosas mentalmente exigentes. Su capacidad de pensar sobre lo que no está sucediendo en un momento dado es un logro cognitivo que facilita la vida. Sin embargo, cuando esta característica automática comienza a deslizarse en otras áreas de su vida que necesitan más previsión, tiene un costo emocional: la felicidad.

"El piloto automático ha pasado de ser un mecanismo de protección evolutivo que detuvo la sobrecarga de nuestros cerebros, a nuestro modo predeterminado de funcionamiento mediante el cual caminamos dormidos hacia nuestras elecciones", dice el Dr. Williamson.

Otro estudio realizado por dos psicólogos de la Universidad de Harvard, Matthew Killingsworth y Daniel Gilbert, autor de Stumbling on Happiness , reveló que la persona promedio gasta aproximadamente la mitad (47 por ciento) de sus horas de vigilia haciendo lo que llaman "deambular por la mente".

Antes de que te des cuenta, estás viviendo tu vida por defecto, no por diseño. Con el tiempo, estas pequeñas decisiones sin sentido pueden evitar que alcance su definición de éxito.

Te mostramos seis señales de piloto automático emocional


(Fuente The Mind Geep) #autodesarrollo #rrhh #rhactitud #gestiondemociones





114 vistas