Buscar

6 comptencias claves para convertir RRHH en un aliado estratégico

Hoy el éxito de las organizaciones depende del desempeño de su gente, de los niveles de motivación y compromiso que asuman, así como del desarrollo de las competencias claves para la implementación efectiva del negocio. En este sentido, los RRHH se convierten en el socio estratégico de la compañía, participando en la planificación de la empresa y de sus planes y objetivos.


Si el cumplimiento de las metas depende en buena parte de las habilidades de sus trabajadores que logren satisfacer las necesidades del cliente, es lógico pensar que RRHH debe jugar un papel clave, no sólo alcanzando el talento que se necesita, sino teniendo la visión de mantenerlos dentro de la compañía, a los fines de sacarles de ellos lo mejor en provecho de los clientes, de la empresa y de ellos mismos.


Por este motivo, la dirección de RRHH es indispensable para conseguir, entrenar y mantener en la empresa todo el talento que se requiere. Asimismo, la incorporación activa de RRHH en la toma de decisiones estratégicas permitirá a la organización adelantarse en los requerimientos de talento.


Compartimos las 6 competencias que Rrhh precisa tener dado que es tiempo de ver el negocio desde una perspectiva sistémica, donde podamos entender comprender y vivenciar los procesos de negocio para contribuir con acciones concretas enfocadas en la gente para facilitar su labor y desarrollo

(Fuente NH) #rrhh #rhactitud #roles #estrategia




93 vistas