Buscar

6 claves para desarrollar la flexibilidad

En momentos donde el cambio es el motor de las empresas, una de las competencias claves es la flexibilidad. Flexibles a la hora de dar sentido a nuestra realidad para encontrar de nuestro nuevo lugar, para cuestionar nuestros modelos mentales y enfocar nuestras cualidades y fortalezas en evolucionar, en adaptarnos.


El gran reto para todos es abrazar el cambio como parte de nuestra propia naturaleza en vez de resistirnos a él. La evolución es lo que nos define como especie, y necesitamos desarrollar las capacidades que nos permitan aprovechar los cambios, afrontarlos sin trauma y adaptarnos para seguir progresando.


El cambio no es más que la tensión que se genera entre la visión de un futuro deseado y la situación actual en la que nos encontramos. Esa diferencia es la que provoca el continuo movimiento, y por otro lado, nuestra dificultad para percibirla es la que nos hace nadar contracorriente. Esta diferencia entre la situación deseada y la situación actual es el motor de las organizaciones y se encuentra incrustada en su estructura. Las organizaciones tienen una visión hacia la que tienden y una misión, a través de la cual, irán cerrando la diferencia que las separa de su visión.


Nuestra desafío como parte de una organización es tratar de dar sentido al cambio y darle respuesta, desarrollar nuestras capacidades de ser Flexibles, Autónomos, Creativos y Emprendedores


(Fuente: Ideas infinitas) #Infografías #Innovacion #Innovation #Liderazgo, #Flexibilidad, #PersonasFACE #rrhh #autoliderazgo #gestiondelcambio #cambio #changemanagment #rhactitud




117 vistas