Buscar

5 tendencias claves para el liderazgo transformacional

Un mundo globalizado donde el entorno es tan cambiante, hace necesaria un liderazgo que transforme realidades. Los millennials incorporan un cambio de valores y de procesos, que obligan a la dirección a replantearse muchas de las formas clásicas de management.

1) THINK GLOBAL… AUNQUE SEAS PEQUEÑO - pensar en grande y en global no tiene que ver con el tamaño de la empresa, sino con el tamaño del entorno

2)LA INNOVACIÓN POR ENCIMA DE TODO - buscar nuevas formas de diferenciación, define la necesidad de subsistencia donde los tiempos de reacción son cada vez menores.

3)TRANSFORMACIÓN - El problema no está sólo en la innovación, sino en la capacidad que tengamos de integrar esta innovación en nuestra actual estructura, aprovechando al máximo los recursos existentes y transformado los que ya no sirve para el actual entorno en recursos válidos

4)HUMAN 2 HUMAN – H2H - Los mercados H2H, frente a los ya conocidos como B2C o B2B, recuperan el factor humano en las relaciones empresariales, evolucionando del foco al cliente, al foco a la persona.

5)DIRECCIÓN INTERGENERACIONAL - El employeer branding, las nuevas estructuras descentralizadas, el eMail Less, el Gig Economy -trabajos menos estables, más cortos y de mayor volatilidad- el Coaching y Mentoring Inverso, las Competencias Digitales y la Gamificación del puesto de trabajo, seran claves para el trabajo intergeneracional.


(Fuente ESIC) #rrhh #autodesarrollo #lideres #millennials #disruptivos #tendencia #infografia #rhactitud


84 vistas