Buscar

5 formas de comprometer a los colaboradores remotos

Trabajar de forma remota ya no es una ventaja para los empleados; La flexibilidad es una expectativa. Un informe reciente de Flexjobs revela que la fuerza laboral remota creció un 44% en los últimos cinco años. De hecho, el 80% de los trabajadores estadounidenses dicen que rechazarían un trabajo que no ofrecía trabajo flexible.


El trabajo remoto también es bueno para las empresas: el 85% de las empresas confirman que la productividad aumentó debido a una mayor flexibilidad.


Si bien esta es una tendencia positiva, el trabajo remoto presenta desafíos. Los empleados a veces pueden sentirse aislados o desconectados. Aquí están las buenas noticias: los comunicadores están en una posición única para ayudar a los empleados remotos a sentirse involucrados a través de los canales que la empresa ya tiene


Aquí hay 5 formas de involucrar a su fuerza de trabajo remota en 2020:


1. Organizar un "Town Hall" completamente Virtual . En lugar de que su CEO se pare en una sala frente a 75 personas mientras otras 750 escuchan por teléfono, tome toda la reunión virtual y brinde a todos la misma experiencia. Use técnicas como video, encuestas y chat para involucrar a todos los participantes.


2. Hacer visibles a empleados remotos. Demuestre que los trabajadores remotos son una parte valiosa de su empresa al mostrar sus historias. Haga que un empleado remoto organice un chat virtual o comparta una historia de video sobre algo en lo que él o ella ha estado trabajando.


3. Iniciar conversaciones virtuales. Los empleados remotos no se cruzan en el pasillo ni se encuentran en la cafetería. Dedique espacio en su intranet o herramienta de colaboración social (Yammer, Chatter, Workplace, etc.) para que los empleados se pongan al día. Publique iniciadores de conversación interesantes para que todos puedan discutir.


4. Enviar mensajes siempre aptos para dispositivos móviles. Según los datos de PoliteMail , una cuarta parte de todos los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles, y algunas compañías ven tasas de apertura móvil consistentes superiores al 40%. Antes de presionar enviar, asegúrese de que sus correos electrónicos estén diseñados para ser vistos en todos los dispositivos móviles.


5. Use videos y podcast en la comunicación. El video y los podcasts son una excelente manera de contar historias y ayudar a los empleados remotos a ver lo que sucede en la empresa. Cuando toda su equipo no puede unirse en persona, los mensajes de video pueden crear una experiencia más convincente que los correos electrónicos de solo texto. ¿Organizando un evento en el sitio? Intenta dedicar a alguien a transmitir en vivo desde la oficina.


(Fuente: Davis´s Company) #trabajoflexible #rrhh #rhactitud #compromiso #engagement #homeoffice




58 vistas